El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), a través de la Gerencia de Tributos Internos Región Capital, procedió a clausurar 40 establecimientos que funcionan en el Mercado Mayor La Hormiga, conocido como mercado de El Cementerio, en el sur-oeste de Caracas.
En este operativo tipo barrida los funcionarios del organismo, verificaron el cumplimiento de los deberes formales tributarios y, en especial, del uso de las máquinas fiscales.
En este sentido, se revisó también lo relativo al cumplimiento de las normas que deben observarse en el libro de compra y venta, el libro de inventario, el talonario alternativo para los casos en que no funcione la máquina fiscal, el libro de reparación de la máquina, así como la vigencia del certificado del Registro Único de Información Fiscal (RIF), entre otros aspectos que tienen que ver con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISLR).
Como resultado de esta acción de la Administración Tributaria, fueron impuestas multas estimadas en 132.680 bolívares y clausuras por dos y tres días.
Vía EUEconomía
No hay comentarios:
Publicar un comentario