Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) clausuró por tres días, siete ópticas y sus sucursales, al detectar incumplimientos en los libros de compras y ventas en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
En un comunicado, el organismo informó que los funcionarios observaron fallas en la cronología de los documentos, falta del resumen de operaciones, inconsistencias en las declaraciones con los libros, falta de registro de los comprobantes de retención, entre otros incumplimientos en materia de deberes formales relacionado con el libro de ventas.
De las siete ópticas sancionadas, cinco pertenecen a la marca comercial Óptica Caroni; medida que se extendió a 26 sucursales de la firma ubicadas en Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Monagas, Táchira, Trujillo y Zulia, además de la oficina administrativa en la región Capital.
También fueron sancionadas la Óptica 18 y Óptica Berl, ubicadas en la avenida Chicago con avenida Triste y Rómulo Gallegos, respectivamente, en el municipio Sucre del estado Miranda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario