El presidente Maduro, anunció este lunes un aumento de 10% al salario mínimo urbano y a las pensiones del Estado a partir de enero.
Con este incremento la remuneración mínima pasa de Bs. 2.973 a Bs. 3.270. Esta alza aplica para los pensionados y los empleados. No especificó el monto para aprendices y pasantes, pero aplicando el mismo porcentaje pasaría de Bs. 2.211 a Bs. 2.432,1.
En esa onda de proteger a la clase obrera y la clase media que trabaja que es la principal víctima de esta inflación inducida, criminal, del año pasado, he decidido un aumento de 10% a partir de este mismo mes de enero", dijo el mandatario.
Señaló que "el resto del año, mayo, junio, julio, vendrá el aumento anual, ajustado a la posibilidades de nuestra patria".
"Entre mayo de 2013 y enero de 2014 el aumento es de 59% y la inflación inducida fue de 56%", dijo y agregó que "vamos seguir avanzando contra la inflación ".
"Nosotros vamos a seguir controlando la inflación por la vía de la producción, la inversión, el trabajo; inversiones bien hechas, correctas, en tiempo real, inversiones nacionales e internacionales con capital nacional e internacional productivo", afirmó.
Vía: EMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario