El presidente Nicolás Maduro, anunció desde el Palacio de Miraflores, que firmó un decreto que servirá para controlar y regular los arrendamientos vinculados al comercio.
Entre las principales medidas que impone este instrumento, destacan que el alquiler de locales comerciales no podrá exceder de 250 bolívares el metro cuadrado y el monto por concepto de condominio no podrá exceder del 25% del canon de arrendamiento.
Los contratos de arrendamientos, que tengan establecidos cánones de arrendamiento superiores a 250 bolívares por medio cuadrado, “se entenderán automáticamente regulados”. Para los casos que el precio de alquiler sea inferior, se mantendrán esos precios.
El decreto “debe ser cumplido en todo el territorio del país”, destacó el presidente.
A partir de ahora “se establece un régimen transitorio de protección a los arrendatarios de inmuebles destinados al desempeño de actividades comerciales, industriales o de producción”, según establece el nuevo decreto especial, “hasta tanto se dicte un régimen definitivo, justo y equitativo”.
A partir de la entrada en efecto de este decreto especial, quedan sin efectos las cláusulas de alquiler en moneda extranjera, están prohibidos los ajustes periódicos del canon de arrendamiento, durante la vigencia del contrato.
Vía El Mundo E&N
No hay comentarios:
Publicar un comentario